16 abr 2013

Parte I: Parques de Madrid - ¡Para todos los gustos!

La Casita del Pescador
Retiro Madrid



El sol por fin ha llegado a Madrid, así que estamos más que felices de mostraros cómo disfrutar del buen tiempo en los numerosos parques de Madrid. Después de todo el frío y la lluvia durante todas las últimas semanas todos estamos más que listos para el sol del verano. Por eso nos gustaría sugerir algunos de los parques más preciados de Madrid para visitar y hemos añadido algunos datos de interés sobre cada uno de ellos. También los hemos "clasificado en categorías" para que podáis encontrar vuestro parque favorito de Madrid entre los 8 que os presentamos.

Este es el primero de dos artículos que vamos a exponer sobre los parques maravillosos en Madrid. Hoy os queremos presentar algunas informaciones del Parque del Buen Retiro, el parque más famoso de Madrid. La próxima semana vamos a publicar el segundo artículo con más parques impresionantes de Madrid. ¡Haz tu lista, visitalos todos y descubre la naturaleza de Madrid!




El Parque del Buen Retiro de Madrid




Vamos a empezar con el parque más popular y conocido en el centro de la ciudad de Madrid: el Parque del Buen Retiro, el antiguo parque real de la monarquía española. 

El estanque con la estatua
de Alfonso XII




El enorme parque cuenta con 1,2 km2 y permite realizar una amplia gama de actividades, tales como dar un paseo en la bicicleta, patinar, remar en un bote en el lago junto a la estatua ecuestre del rey Alfonso XII, ver la variedad de músicos callejeros, pintores ambulantes, fortuna cuentacuentos, malabaristas y artistas callejeros o simplemente sentarse, relajarse y disfrutar de la naturaleza del parque en el centro de Madrid. El Parque del Retiro incluye el sorprendente jardín de rosas “Rosaleda” y el Palacio de Cristal, así como el Palacio de Velázquez que ahora se utiliza principalmente para exposiciones temporales. Aparte de eso, en el Parque del Retiro también se puede encontrar el Museo del Ejército que abarca la historia militar de España, y el Casón del Buen Retiro, un museo con una colección de pinturas de los siglos 19 y 20. 

La montaña artificial
Retiro Madrid
Mantén tus ojos abiertos y descubre toda la naturaleza del Parque del Retiro porque hay un montón de cosas buenas que probablemente no vas a ver a primera vista. Por ejemplo, puedes encontrar pavos reales en el este del Parque del Retiro o la famosa Fuente del Ángel Caído en el jardín de rosas que es obviamente la única estatua pública en todo el mundo representando a Lucifer, el ángel caído. Por otra parte, está el paseo de las Estatuas, que muestra varias estatuas de los reyes anteriores. Además, en el Parque del Retiro se puede encontrar el Bosque de los Ausentes, un monumento memorial para conmemorar las 191 víctimas de los ataques del 11 de marzo de 2004 en Madrid. También hay algunos hermosos detalles por descubrir cuando caminas por los pasillos pequeños del Parque del Retiro como la Casita del Pescador, la montaña artificial o incluso el bonito y pequeño río dentro del parque. Así que ¿por qué no aprovechar la oportunidad y descubrir el territorio inmenso del Parque del Buen Retiro? Por cierto, el Parque del Buen Retiro está sólo a unos 5 minutos a pie de nuestra escuela! (Metro: Retiro)

Este artículo es la primera parte de dos. Para ver la segunda parte de este artículo, vea también Parques de Madrid Parte 2

La próxima semana recibirás mucha más información de unos siete parques más de Madrid! Gracias por leer, y si quieres saber más, ¡sólo suscríbete a nuestro blog y te mantendremos informado!




1 comentario:

  1. ¡Estupendo! Me recordó a los parques naturales más impresionantes del mundo que por mucho son el lugar perfecto para convivir con la naturaleza.

    ResponderEliminar