24 dic 2012

Cosas que hacer en Madrid en Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos

Los Reyes Magos traen regalos
cada Navidad a los niños de Madrid   

Navidad española en Madrid

La Navidad en Madrid se deja sentir desde que se encienden las luces y se colocan los adornos de Navidad en las zonas comerciales. ¿Sabes ya todo lo que Madrid ha preparado para vivir y celebrar estas fiestas?

Las luces de Navidad


Madrid se enciende por Navidad, y lo hace a través de los diseños de prestigiosos creadores para que la ilusión se multiplique por toda la ciudad.
http://www.esmadrid.com/es/luces-de-navidad

Las tradiciones de la Navidad madrileña: Belenes y Mercadillos

En Madrid se pueden visitar miles
Belenes durante la Navidad
En Madrid puedes vivir estas fechas navideñas de mil maneras, pero las más tradicionales son visitar los diferentes Belenes y el Mercado de Navidad. Los Belenes o nacimientos son una recreación del portal y de la ciudad que vio nacer a Jesús. En Madrid encontrarás auténticas obras de arte,  que solo se pueden visitar durante la navidad como el Belén Napolitano del SXVIII del Palacio de Cibeles, en pleno centro de Madrid.
Para no perderte ningún Belén durante las vacaciones de Navidad: http://www.navidadmadrid.com/es/evento/117/itinerario-de-belenes-de-madrid

Los Mercados de Navidad son muy populares en toda Europa. A diferencia de los alemanes, por ejemplo, no se vende comida o bebida porque al estar situados en pleno centro tienes todos los mesones y cafeterías alrededor para hacer un descanso y reponer fuerzas. ¡Sin olvidar el típico chocolate con churros! En el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor se vende todo lo necesario para decorar el hogar al más puro estilo navideño, desde el Belén al árbol, así como juguetes, disfraces, etc. En otros mercados de Navidad, como el de la Plaza Jacinto Benavente (muy cerquita de Sol)y el Mercado de Plaza de España, encontrarás artesanía cultural y mil ideas para tus regalos de Navidad a muy buen precio.
Puedes encontrar todos los Mercados Navideños aqui: http://www.navidadmadrid.com/es/categoria/5/mercadillos


Navibús

El autobús panorámico que te enseña la Navidad de Madrid desde otra perspectiva!! Consulta los horarios aquí:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Navibus.-Autobus-de-la-Navidad?vgnextfmt=default&vgnextoid=743eef7d7266b310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=1ccd566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&WT.ac=Navibus._Autobus_de_la_Navidad


Celebra la Nochevieja y Año Nuevo en Madrid

Animate a celebrar el Año Nuevo en la
Puerta del Sol de Madrid 
Cada vez más son más los extranjeros que deciden pasar el fin de año en Madrid. ¡Y no es para menos! Si Madrid es la capital de España, tambien lo es de la fiesta. Esa noche las opciones para la diversión se unen a la tradición de recibir al nuevo año tomando doce uvas al son de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol de Madrid. Desde ese momento, y hasta que por la mañana termines la fiesta con el tradicional chocolate con churros de Madrid, te proponemos algunos planes:

Fiesta “cotillón” de fin de año. Son la opción más completa, ya que la mayoría te ofrece de todo sin salir del mismo espacio. En un hotel, discoteca, pub o sala de fiestas, aquí las tienes todas las que puedes encontrar en Madrid!!http://www.nocheviejamadrid.com/

Si prefieres ir más a tu aire, ¡¡Madrid no para en Nochevieja!! Otra opción es salir por el centro de Madrid y tomar algo en los numerosos bares que abren esa mágica velada.
Si quieres más información sobre la noche más especial del año, visita la web oficial del ayuntamiento de Madrid:
http://www.esmadrid.com/es/nochevieja-madrid

Reyes Magos: Cabalgata por las calles de Madrid


Termina la Navidad con un delicioso
Roscon de Reyes de Madrid
El fin de las  fiestas navideñas en Madrid y en toda España lo marca la festividad de los Reyes Magos. La noche del 5 al 6 de enero Sus Majestades de Oriente recorren las casas dejando regalos y el día 6 toda la familia lo celebra con el Roscón de Reyes. Este dulce tradicional esconde una sorpresa en su interior. Se venden en las mejores pastelerías de Madrid, pero desde aquí os recomendamos una de las más tradicionales, el Horno de San Onofre. Además de su sede en la calle San Onofre (Chueca), están dentro del Mercado de San Miguel.
http://www.hsonofre.com/

Y después del Roscón de Reyes, lo mejor es ir al centro de Madrid a ver la Cabalgata de Reyes, el perfecto fin de fiesta para niños y mayores, e ¡ideal para volver al trabajo con energía después!
http://www.fiestas-de-madrid.com/cabalgata-reyes-madrid.htm

Si quieres más información, te recomendamos ver la presentación de la Navidad en Madrid: Navidad en Madrid 2012 - Christmas in Madrid 2012
https://www.youtube.com/watch?v=fh8gTsZZYog

Desde el blog de AIL Madrid te deseamos FELIZ NAVIDAD!!!! Nos vemos en el 2013, que disfrutéis!!!

¿Preocupado por los regalos de las próximas navidades? Reserva ya un curso de navidad de español en AIL Madrid para tus seres queridos y... despreocúpate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario