22 mar 2013

Semana Santa - Viajes y Sugerencias


Procesión de Semana Santa
en España
Después de Halloween, las vacaciones de invierno y San Valentín podemos disfrutar de uno de las mejores festividades de España. Atrae a miles de turistas cada año y se celebra apasionadamente por la mayoría de los españoles - la Semana Santa en España.
Con el artículo de hoy, os queremos dar una pequeña impresión de lo que está pasando durante la Semana Santa en España, lo que significa la Semana Santa para los españoles y - el hecho más importante - en qué lugares se puede disfrutar más de la tradición de la Semana Santa, si estás en España durante estos días.


¿Qué significa la Semana Santa en España?

La Semana Santa de España se celebra entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Cientos de hermandades y sacan las imágenes (esculturas) de María y de Jesús fuera de las iglesias y las llevan en largas procesiones por las calles de las ciudades de España. La ropa de penitencia, capuchas antiguas y el ritmo de los tambores en el ambiente de la luz de las velas despierta en todos sentimientos religiosos y fascinación. Parece como que estuviéramos de vuelta a la Mediana Edad. Sobre todo en las ciudades andaluzas de Sevilla, Málaga y Córdoba, las procesiones de la Semana Santa atraen a cientos de miles de personas.

Nazarenos
de Semana Santa
Hay procesiones de Semana Santa cada día durante la semana de Pascua, excepto el Sábado Santo mientras que las procesiones más importantes y espectaculares se llevan a cabo en la noche del Jueves Santo al Viernes Santo. Una procesión de Semana Santa consiste en los llamados "Pasos", "Nazarenos" y "Penitentes" o "Costaleros". Los Penitentes son los que llevan cruces de madera o velas procesionales, así como las capuchas cónicas con vestiduras penitenciales que recuerdan la mayoría de la gente al Ku Klux Klan. Sin embargo, en España no hay por qué tenerles miedo- ya que usan estas capuchas antiguas para simbolizar su anonimato y conexión con Dios. En algunas ciudades del sur de España pueden incluso llevar grilletes y cadenas en sus pies descalzos que señala su penitencia. Los elementos más importantes de la Semana Santa procesión son los llamados "pasos". Esos son enormes construcciones de la estatua de María, o una escena del claustro, llevada por los miembros de la hermandad, los que se llama "costaleros". El elemento más importante de toda la procesión de la Semana Santa en España es la Virgen María, que siempre está adornada con prendas valiosas, velas y un baldaquino típico.

¿Qué ciudades son populares durante Semana Santa Pascua en España?

Procesión de Semana Santa en Sevilla
Las procesiones de Semana Santa en España varían de ciudad a ciudad. Así que se puede tener una Semana Santa silenciosa en el ambiente de la luz de las velas en Granada o ir a uno más emocionante en Sevilla y disfrutar de lo mejor conocida Semana Santa procesión de España, donde las personas se dividen en dos bases de fans. Puedes incluso tomar tu tiempo y elegir uno de más de 60 procesiones de Semana Santa para visitar durante toda la Semana Santa en Sevilla. Además, las procesiones de la Semana Santa de Málaga, Cuenca, Cartagena, Salamanca, León, Zamora, Valladolid, Lorca y Hellín son consideradas de "interés turístico internacional". Sin embargo cualquier ciudad de Andalucía, España, celebran la Semana Santa con sus tradicionales procesiones, incluso en los pueblos más pequeños. Aparte de eso, también hay procesiones de Semana Santa en Cataluña, Galicia o Valencia, aunque no son tan famosas ni populares como en el sur de España.

Procesiones de Semana Santa en Madrid

Los Penitentes llevando un paso en Madrid.
Como ya has notado, no hemos dicho ni una palabra sobre la Semana Santa en Madrid. Pero Madrid no sería la ciudad que nunca duerme si no fuera posible disfrutar de la Semana Santa aquí también, ¿no? La Semana Santa en Madrid ya ha comenzado el día 14 de marzo. Pero no te preocupes, no te has perdido los mejores momentos todavía.  Aunque Madrid no puede seguir el ritmo de Sevilla, de todas maneras habrá más de 20 procesiones católicas de Semana Santa. Uno de los momentos más espectaculares de la Semana Santa ocurre el Jueves Santo en la Calle Toledo en la Colegiata de San Isidro. El Viernes Santo puedes visitar quizás el más emblemático religioso de las procesiones de la Semana Santa de Madrid, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que también incluye una procesión que cruza la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles. El evento principal, el Domingo de Resurrección tiene lugar a mediodía en la Plaza Mayor que será la procesión de Semana Santa de la "Tamborada del Domingo de Resurección". Cada año hay una hermandad especialmente elegida que se reúne en la Plaza Mayor, con decenas de tambores de todos los tamaños y formas para vencer a un ritmo constante, que simboliza los temblores de tierra, mientras que Cristo murió en la cruz en la Pascua.

 Por lo tanto, no te preocupes,  no tienes que salir de nuestro maravilloso Madrid para disfrutar de la totalidad de la tradición española en Semana Santa. Esperamos que con nuestros consejos te hayamos animado pensar en tu planes durante la Semana Santa para que disfrutes de tus vacaciones lo mejor que puedas! Mantente conectado con nosotros y te mantendremos informado cuando hay algo que hacer en Madrid! Entonces, suscríbete al blog de AIL Madrid y quedamos en contacto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario