9 oct 2012

Descubre el Madrid más romántico: Madrid en San Valentín

Madrid de Cupido
Madrid - la ciudad romántica 
A lo mejor no lo sabías, pero Madrid guarda en su interior muchos rincones, restaurantes y lugares románticos e íntimos, para disfrutar en buena compañía de tu pareja. ¿Te atreves a descubrir alguno de ellos? Te proponemos unos planes para vivir en pareja los colores del otoño madrileño, y tal vez asegurar que tus planes románticos de San Valentín serán inolvidables.



Un café para dos
De entre los lugares por excelencia para el romanticismo en Madrid, están los cafés con un toque especial. Ideales para dejar fluir, entre taza y taza, esas palabras de amor que a veces no nos salen en medio de la gran ciudad.

El Café del Espejo, y especialmente, su Pabellón del Espejo, puro estilo art-decó en pleno bulevar del Paseo de Recoletos, nos transporta a un ambiente romántico de cristal y terciopelo rojo. Un clásico romántico de San Valentín.

Para los espíritus más románticos, este salón de té situado en el interior del Museo del Romanticismo de Madrid recrea un jardín cerrado del SXIX donde soñar despiertos en pareja.

Cena a la luz de las velas


Uno de los restaurantes románticos más mágicos de Madrid si lo que buscas es un equilibrio entre gastronomía creativa y deliciosa, y ambiente romántico. Qué tal empezar por sus famosas croquetas de manzana, y acabar por “Morir soñando” (nombre de una crema de albaricoque con coñac) Sin duda, uno de los planes de pareja favoritos de San Valentín.


Pero este restaurante nos reserva aún más secretos. Por las tardes se transforma en un salón de té llamado El gato persa, romántico las 24 horas del día.

Paseos por el jardín
Pero sin duda son los parques y jardines los que nos prestan sus rincones más románticos.

El Retiro ofrece el perfecto ambiente romántico
Pocos son los que no han visitado aún el Parque del Buen Retiro. El otoño es la mejor época para redescubrirlo y convertirlo en el escenario de románticos paseos por la Rosaleda, el Parterre, o montar en barca en el estanque donde los Austrias celebraban fiestas con orquesta.

Menos conocido pero por eso mismo, misterioso y refinado. Un jardín del siglo XVIII que sólo admite visitas los fines de semana y festivos. Un oasis romántico para descansar no tan lejos del centro de la ciudad de Madrid. Inolvidable.

Tomar copas… en la cama
Un plan de pareja perfecto, copas y relax, un lugar romántico donde disfrutar en posición horizontal, entre almohadones, en sus sofás o en su cama-reservado de algunos de los mejores cócteles de la ciudad de Madrid. Un dj pinchará en vivo la música adecuada para una velada romántica… o divertida!

Brunch
Para terminar, una mañana de domingo puede ser también el mejor plan de pareja para finalizar una noche de  romanticismo y pasión. El brunch latino de La Candelita, un restaurante pequeño y acogedor, despertará tus sentidos y te llenará de energía para jurar amor eterno a tu pareja… si quieres!

La puesta de sol más exótica de Madrid 
Si tuviera que elegir uno de los atardeceres más bellos y románticos de Madrid, éste sería el del Templo de Debod. Un lugar mágico desde el que sentirse transportado al antiguo Egipto y contemplar los colores de la tarde de San Valentín sobre la Casa de campo. Tan romántico, que es habitual ver cada sábado parejas de recién casados haciéndose fotos junto al monumento. ¿Y si aprovechas el ambiente romántico para pedir la mano a tu pareja?
Puedes disfrutar de la romántica puesta de sol con tu pareja
Autora: Blanca



No hay comentarios:

Publicar un comentario