29 nov 2012

¡Madrid brilla! ¡Las luces de Navidad del 2012 están encendidas!

* Si quieres saber cómo será la iluminación navideña en Madrid este año, ¡pincha aquí!


Este viernes tendrá lugar el encendido de las luces de Navidad.


Las bonitas luces navideñas que tiene Madrid
Durante las últimas mañanas, aquí en Madrid, hemos podido observar a trabajadores públicos subidos en largas escaleras poniendo las luces que iluminarán Madrid en particular y España en general, durante la época festiva de Navidad. Ésta es la forma en que Madrid nos avisa de que la Navidad está cercana y que tenemos muchas cosas por ver en la capital. Pronto veremos como los belenes inundan las calles junto con otros clásicos navideños como hombres de nieve, estrellas, árboles de Navidad y por supuesto regalos. ¡Todos estamos deseando que suene el primer villancico!

El gran acontecimiento de la Navidad en Madrid tendrá lugar este viernes 30 de Noviembre, cuando 3,8 millones de luces de Navidad, cada una con una potencia suficiente para 230 horas de luz, ¡se encenderán todas y cada una de ellas! Las luces de Navidad de Madrid se encenderán a las 6 de la tarde y se apagarán a las 10 de la mañana de lunes a miércoles y a las 12 de la mañana de jueves a domingo. Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero las luces permanecerán encendidas cada noche y cada día de especial importancia para los españoles, como el 24 de diciembre y el 5 de enero, Madrid brillará para todos nosotros desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la madrugada. Finalmente, el 31 de diciembre las luces permanecerán encendidas hasta las 6 de la mañana para darte la bienvenida al nuevo año.

Las luces de Navidad brillarán en todo Madrid, y los alrededores de AIL Madrid no son una excepción. Vamos a tener nuestras calles iluminadas por las luces de Navidad que se están poniendo en las calles de Velázquez, Goya y Jorge Juan, así que asegúrate de bajar y disfrutar de la Navidad.

Madrid tiene mucho que ofrecer además de las luces navideñas.  Junto a ellas, podrás disfrutar del ambiente navideño y pasear por las calles de Madrid para ir a visitar las plazas decoradas y pequeños mercados de Navidad. Para aquellos que son víctimas de la fiebre de las compras navideñas, Madrid es una ciudad llena de  mercados de Navidad que todos deben visitar:

Mercado navildeño en la Plaza Mayor, Madrid
Al bajar en la estación de metro de Sol, te encontrarás en pleno centro de las celebraciones de Navidad en Madrid. Como la tradición manda hay que ir directamente a la Plaza Mayor para ver el más famoso de los mercados navideños de Madrid, también asegúrate de ir justo al otro lado de Sol para visitar el mercado navideño de la Plaza de Santa Cruz. Ambos están abiertos hasta el 31 de diciembre, abiertos desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche de lunes a jueves, y el resto de la semana desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

En la Plaza de Callao (Metro: Callao), serás recibido por el centro de Madrid por un árbol de Navidad de 18 metros, ¡¿no es adorable?! También hay una casa creada por El Corte Inglés que se encarga de repartir felicidad y espíritu navideño. Sus puertas abrirán pronto y permanecerán abiertas hasta mediados de enero, todos los días de 15:00 hasta las 10 de la noche. Justo al lado de Callao, en la plaza de  Santa María Soledad Torres Acosta, se ofrece a los visitantes la oportunidad de patinar sobre hielo mientras disfruta de todo el espíritu navideño que Madrid tiene para ofrecer, y no debemos olvidar los pequeños puestos de Navidad en torno a la pista.

Para aquellos que buscan decorar su casa para que brille tanto como la navidad en Madrid y que todos lo vean, la plaza de Santo Domingo (Metro: Santo Domingo) tendrá un Mercado de Navidad llamado Feria de Navidad “La Luz” que se dedica a mostrar el espíritu navideño, abierto desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días.

Tanto en la Plaza del Carmen (Metro: Gran Vía) como en la Plaza de España (Metro: Plaza de España), podremos disfrutar de mercadillos navideños llenos de regalos perfectos de Navidad hechos a mano. Abrirán el día 15 de diciembre hasta el 5 de enero desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche (excepto los días 24 y 31 de diciembre, que cerrarán a las 3 de la tarde).

Disfruta del espíritu navideño y de la alegría que trae esta época del año.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo para todo el mundo en Madrid!