8 mar 2013

Estudiar español en Madrid y la biblioteca del Instituto Cervantes



El Instituto Cervantes en Madrid
 Hemos disfrutado el verano, y ahora el invierno de Madrid. Te hemos dejado entrar en planes secretos de nuestro día de SanValentín y la cómo pasar un gran fin de semana a bajo coste en Madrid. Lo que aún no te hemos contado es lo maravilloso que Madrid puede ser para cualquier persona que estudie la lengua española.

Estudiar español en Madrid – combina las actividades culturales, conocer a los españoles y practicar tus conocimientos del idioma al mismo tiempo. No seas tímido y habla con la gente - como sabéis, la cultura española es muy extrovertida y nadie va a  rechazar una buena charla.

A lo mejor ya sabéis que AIL Madrid Escuela de Español está acreditada por el Instituto Cervantes, pero ¿qué exactamente es el Instituto Cervantes y qué ofrece?

El Instituto Cervantes

El emblema del Instituto Cervantes
El Instituto Cervantes es una organización sin fines lucrativos que fue fundado por el gobierno español en 1991 por dos propósitos principales: en primer lugar, la enseñanza, los estudios y el uso de la lengua española y en segundo lugar, la contribución a la difusión de la lengua y cultura española. El Instituto Cervantes está presente en 77 ciudades del mundo en 44 países de los cinco continentes, con sus oficinas centrales situadas en Madrid y Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, el autor de Don Quijote. En la sede en Madrid está también la biblioteca principal, con la mayor cantidad de libros y recursos respecto a la lengua y cultura española.

La biblioteca del Instituto Cervantes en Madrid

La biblioteca del Instituto Cervantes de Madrid cuenta con un volumen disponible de 1.245.369 recursos que se dividen como se puede ver en el gráfico abajo (datos de diciembre de 2012). La biblioteca del Instituto Cervantes está especializada en la lengua española y ofrece material para profesores de español y estudiantes al igual que para  traductores y lingüistas. En esta biblioteca se puede encontrar una gran variedad de libros españoles de aprendizaje para proporcionar cualquier información que pueda necesitar sobre la gramática española (o mejor dicho especialmente sobre el "subjuntivo español"). Además, ofrecen todo tipo de novelas españolas y material de los medios de comunicación como documentales sobre España y América Latina, así como diccionarios bilingües y libros electrónicos. También puedes sumergirte en las diferencias del español hablado en México, Argentina o Colombia. Puedes leer revistas culturales españolas o alquilar películas españolas. Mira más abajo y ve que se puede obtener todo lo que se pueda imaginar sobre la lengua y la cultura española! Sin embargo, lo especial es que vas a encontrar todo esto en el hermoso antiguo "Edificio Cervantes" (construido en 1918) cerca de la Plaza de Cibeles, que solía ser la sede del banco central de España.

Recursos de la biblioteca del Instituto Cervantes

¿Cómo se puede pedir recursos en la biblioteca del Instituto Cervantes?


El servicio online del
Instituto Cervantes
Una vez que dejaste de ser sorprendido por la belleza de la antigua biblioteca del Instituto Cervantes, puedes utilizar las salas de lectura o prestar los libros si los prefieres leer en casa. El Instituto Cervantes registró en 2012 una cifra de 766.424 libros alquilados. Consulta la disponibilidad de todos los recursos desde tu ordenador personal en tu casa en Madrid y solicita más información a través de correo electrónico. También tienes la posibilidad de pedir libros de otras bibliotecas del Instituto Cervantes (hay 61 más de ellos) o bien utilizar la literatura electrónica proporcionada. Si quieres saber la mejor manera de utilizar los servicios de la Biblioteca del Instituto Cervantes, también puedes participar en un curso de formación impartido por el Instituto Cervantes en el cual puedes registrarte por e-mail o formulario: biblioteca.madrid@cervantes.es

La biblioteca del Instituto Cervantes está abierta de lunes a jueves de 10h - 18h y los sábados de 10h a 15h.

El horario de verano es: El 4 hasta el 29 de junio: de lunes a viernes de 10h - 15h y
                                  El 2 hasta el 25 de septiembre: de lunes a viernes de 9 - 15h.

Por lo tanto, si quieres pasar un día visitando un edificio especial en Madrid y al mismo tiempo seguir sumergiendote en el idioma español- ¡aprovéchate de la biblioteca del Instituto Cervantes! En AIL Madrid realmente apreciamos la oferta de la biblioteca del Instituto Cervantes y esperamos que os guste nuestra recomendación. Si quieres estar al día sobre los planes e información acerca de nuestro maravilloso Madrid, sólo suscríbetea nuestro blog y te mantengamos informados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario